SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE LEGIONELLA
Dosificación: SANITER LP 100
Tratamiento de uso: higienizante-antiincrustante-anticorrosivo, contra las proliferaciones orgánicas y protección contra la Legionella Pneumophila en los circuitos de agua sanitaria, especialmente indicado contra la Legionella Pneumophila.
Dosificación: HIPOCLORITO DE SODIO (CLORURO)
Es el tratamiento de desinfección más extendido que garantiza la higiene del agua, pero puede generar subproductos tóxicos y altera el sabor del agua. El pH y la temperatura tienen una gran influencia en la eficacia de la desinfección.
Dosificación: DIÓXIDO DE CLORO
La búsqueda de un desinfectante que sustituya al cloro ha proporcionado varias soluciones posibles. Aunque ningún desinfectante es perfecto, el dióxido de cloro es una alternativa excelente debido a sus caracterÃsticas.
El dióxido de cloro es un biocida oxidante y no una toxina metabólica, lo que significa que mata a los microorganismos interrumpiendo el transporte de nutrientes a través de la pared celular, no interrumpiendo un proceso metabólico.
Esto permite que dosis mucho más bajas de dióxido de cloro consigan un residuo más estable que el cloro o el ozono.
Dosificación: RAYOS ULTRAVIOLETA
La radiación ultravioleta germicida es un método de esterilización que utiliza luz ultravioleta (UV) de longitud de onda UV-C, que modifica el ADN o el ARN de los microorganismos e impide asà que se reproduzcan o sean nocivos.
El tratamiento no modifica en lo más mÃnimo el olor o el sabor del agua.
Si se dimensiona adecuadamente, los resultados pueden ser óptimos, los sistemas UV también pueden utilizarse como apoyo a la dosificación de productos quÃmicos para reducir la cantidad de los mismos.