Nuestras plantas se ajustan a la industria 4.0

Hoy más que nunca Italy Water Group fomenta la automatización industrial que integra algunas nuevas tecnologías para aumentar la productividad y la calidad de producción de las plantas.

Es imprescindible captar, comprender y utilizar la enorme cantidad de datos, en Italy Water nos hemos encargado del análisis de estas normativas transformándolas en soluciones, para usted y para sus Clientes.

El Osmo Direct 4.0 se completan con sistemas de telemantenimiento y telediagnóstico con la posibilidad de visualizar los detalles de funcionamiento a distancia para poder controlar en todo momento el funcionamiento de la máquina.

El sistema de monitorización Italy Water 4.0 con unidad de control asegura y traza la calidad del producto y/o del proceso productivo, permitiendo cualificar los procesos productivos de forma documental y conectada al sistema de información de fábrica.




 

Osmo Direct 4.0 plantas

La unidad de control Italy Water 4.0 coordina el funcionamiento de la planta y gestiona las principales funciones como:

Control de baja presión; Control de alta presión; Alarma de alta temperatura de la bomba de producción de ósmosis; Alarma del filtro;
Alarma de la bomba dosificadora; Alarma genérica (editable); Alarma de conductividad del agua de entrada; Alarma de conductividad del agua permeada.

Todas estas funciones se implementarán fácilmente a través de los procedimientos de software que equipan el centro de operaciones, permitiendo la gestión en tiempo real de los eventos y una representación clara de los mismos en el terminal de vídeo.

Requisitos obligatorios

1) Control por CNC y/o PLC, cuando la máquina/instalación dispone de soluciones de control lógico programable por PC;

2) Interconexión a sistemas informáticos internos de la fábrica con carga remota de instrucciones y/o programas de piezas, mediante una conexión basada en especificaciones documentadas. El activo debe identificarse de forma inequívoca para reconocer el origen de la información

3) Integración automatizada con el sistema logístico de la fábrica o la red de suministro y/o con otras máquinas del ciclo de producción;

4) Interfaz hombre-máquina sencilla e intuitiva;

5) Cumplimiento de las normas más recientes en materia de seguridad, salud e higiene en el trabajo

Requisitos adicionales

1) Mantenimiento a distancia y/o diagnóstico a distancia y/o sistemas de control a distancia;

2) Control continuo de las condiciones de trabajo y de los parámetros del proceso mediante conjuntos de sensores adecuados y adaptabilidad a las derivas del proceso;

3) Características de integración entre la máquina y/o planta física con la modelización y/o simulación de su comportamiento en el transcurso del proceso (sistema ciber-físico).

Interconexión

Para el requisito de interconexión, las plantas de tratamiento de agua deben poder satisfacer determinadas características:

- intercambiar información con sistemas internos (por ejemplo: sistema de gestión, sistemas de planificación, sistemas de diseño y desarrollo de productos, supervisión y control también a distancia, etc.) y/o sistemas externos (por ejemplo: clientes, proveedores, socios en el diseño y desarrollo colaborativos, otros centros de producción, etc.) mediante una conexión basada en especificaciones documentadas, disponibles públicamente y reconocidas internacionalmente (ejemplos: ModBus, TCP-IP, HTTP, MQTT, etc.);

- identificación única para reconocer el origen de la información, utilizando normas de direccionamiento reconocidas internacionalmente.
 

¿Tiene alguna duda? ¡Contáctenos!





Declaro haber leído la información conforme al art. 13 del Reg. UE 2016/679 y, mediante el envío de mi solicitud, consiento expresamente la transmisión de los datos contenidos en la misma.